viernes, 25 de junio de 2010

s u i ci d i o

I



El siguiente escrito que pasaré a relatar (apartado VII) fue hallado ante un cuerpo inerte ya sin vida, de una delicada y rara belleza,asi como tambien una misteriosa y exitante tranquilidad. Era un cuerpo de mujer, una joven mujer, con un rostro cálido y apacible, en el cual si uno miraba más detenidamente,podía notarse una leve sonrisa en sus labios, por arriba de ellos despuntaba una bella nariz aguileña que sostení­a un par de cejas bien negras y gruesas, las cuales, en vida, deberían haber cargado a unos ojos cerrados ahora, una mirada penetrante y escrutadora. Los cabellos largos negros, levemente ondulados, se entrelazaban con unos brazos menudos, que correspondí­an a todo un cuerpecito menudo,pero no así­ pequeño, que descansaba en una posición como de siesta de verano.
La imagen en su totalidad, era de perfecta calma y satisfacción.

Calma y satisfacción...palabras no correspondidas para hablar de suicidio.




II
Suicidio: sui caedere, matar a uno mismo. Acto por el cual una persona se quita la vida voluntariamente.
III
Existe la gente que cree que un suicida es alguien cobarde que no pudo hacerse cargo de sus propios males e inquietudes, los cuales invaden al ser de tal forma que lo terminan por volver un enfermo carente de reflexion.Existe la gente que cree que un suicida es alguien que supo encontrarse con valentia tal para dejar atras lo conocido, ya sea bueno o malo,y tirarse de lleno hacia lo desconocido.Hablando de caminos, podemos hablar de caminos faciles y cortos; y dificiles y largos.
Como todo, siempre existen por lo menos dos voces, ninguna más ni menos valida, simplemente diferentes.
La validación se evidencia al momento de elegir reconociéndonos como unidad y subjetividad.
IV
Si no existiera la posibilidad de eleccion no habria suicidios.
V
El suicidio se encuentra predeterminado en cada futuro suicida. Como una tendencia, una posibilidad, algo que se encuentra latente,en algun lugar de la codificacion celular. Muchos aspectos se conjugan para activar el deseo de suicidio.
VI
La masa de la sociedad llora a los suicidas por que no los entiende.
VII
El contenido de la carta hallada era el siguiente:
"...la primera vez que pense en la posibilidad de suicidio contaba con apenas 14 años, los dibujos de esa epoca lo delataban. Durante los siguientes 10 años que le restaron a mi vida, esa posibilidad se mantenia en una evidente fluctuacion entre la realidad y la fantasia, ligada a cada pensamiento que surgiera en mi reflexionar.Esa primera vez me aterro tanto en pensar que esa idea ya tenia forma en mi cabeza que largue a llorar, para reprimirlo me repeti mil veces "no".Quedo reprimido por algun tiempo, pero siempre como una mancha dificil de sacar, afloro cuantas veces quiso. Tantas otras me asusto...tantas otras me alegro. Y por que no pensarlo como una posibilidad feliz. Feliz para mi. Infeliz para los que quedan vivitos...ya lo creo...no loentenderian aun asi, explicandoselo.Bien se sabe que el sentir no puede tener mucha forma en un lenguaje hablado ni escrito, queda imparcial. Pero tratare de explicar el porque,aunque a mi se me manifesto en su totalidad como un fuerte sentir.Hay personas que estan conectadas de manera profunda con sus sentimientos, y que ante cualquier accion, sea interna o externa, son sensibles, dicho de otra forma: captan todo a su alrededor. Mi personalidad y temperamento conjugo ambas cosas, entre otras; y la mezclaque salio de ella es sufrir y ser feliz a la vez con diferencia de escasos segundos entre un sentimiento y otro. Sufrir y ser feliz por uno y por los demas.Sufrir y ser feliz por razones indetectables y a su vez, evidentes. Esto, mas: paranoia y una tendencia a pensar absolutamente hasta la raiz de la raiz de todo pensamiento.Quizas suene conocido para muchos, y muchos de ellos no lo vean como una razon para cometer un suicidio. Pero para mi si es una razon y no una enfermedad.
Descubri que soy demasiado imperfecta para mi misma.
Descubri que nunca descubri una razon para mi existencia.
Descubri que hago mal, sin aparente razon.Descubri que no me puedo hacer entender.
Descubri que estoy enfrascada hermeticamente.
Descubri el averno de la mano de mi mas tierno pensamiento.
Descubri que siempre termino preguntandome el sentido de la vida y ninguna razon me convence.
Descubri que la vida no tiene sentido, mas que algo efimero.Descubri que amo demasiado la vida como para poseerla.
Descubri que no me merezco nada que me pueda ofrecer esta vida.Descubri lo horrible y morboso que es el ser humano.
Descubri lo horrible y morbosa que puedo ser.
Descubri que no quiero ser un ser humano.
Descubri que por el solo hecho de haber nacido, no tengo por que elegir vivir.
Creo que esas son mis razones, aunque todas ellas existenciales, a la vez, profundamente autorreferenciales.
Esta es la ultima posibilidad que me queda de ser feliz...y este es mi camino, el más largo, el de la paz..." NADIE.
VIII
Autodestruccion
IX
Pulsion de muerte
X
Fin sin ningun fin.
agosto 2007
/ / /

Sobre la universalidad y otras revoluciones (frag.)

(...) Cuando salí del cine, sentí que algo había cambiado, que mi punto de vista se había desplazado hacia uno de sus costados, que había aparecido una semilla de pensamiento en mi cabeza pero no sabía qué exactamente. Pude percibir que algo estaba diferente, y esto es muy importante, ya que casi muy pocas veces en nuestras vidas nos percibimos cambiados por aprendizajes, y no solo eso: tan abruptamente, si se quiere. (...)

enero 2005

domingo, 20 de junio de 2010

historia nro. 4

Historia nro. 4
marzo 2003

El mayor golpe que recibi en mi vida fue ver morir a mi amigo. Nuestra vida era algo diferente, ya que vivíamos en todos lados y a la vez en ningun lado.
En aquellos tiempos nos movíamos en masa, muchas familias juntas, entre ellas: mi amigo.
Como dije, nuestra vida era extremadamente nómade, buscábamos los sitios que emanasen más calor, que generalmente contenían algo que nos sirviera de comida. Cuando ésta se terminaba buscamos otro lugar.
Nuestro tiempo se repartía en buscar un buen sitio, en buscar comida, y por sobre todo resguardarnos de los gigantes, aquellos seres malvados eran tan enormes que podían rozar con la cabeza el cielo y locos gritando nos perseguían para matarnos. Y nosotros victoriosos siempre lográbamos escapar, hasta aquel día que ocurrió la desgracia de Eduardo.
El mundo es grande y vasto para nosotros, en busca de nuevos lugares recorremos grandes extensiones de tierra en donde quedamos descubiertos a la luz del día y a la mirada furtiva de los gigantes. Éstos grandes seres desperdiciaban su tiempo en aniquilarnos, pues no encontraban otra cosa que hacer, solo vigilando siempre si alguno de nosotros se asomaba...¡qué molestos y qué tanto más crueles son!
Cruel y sádica fue la manera de matar a mi amigo Eduardo...entrabamos corriendo hacia otro sitio, todos juntos, Eduardo se debilitó y quedóse detrás de nosotros, los gigantes comenzaron a gritar y a correr de un lado a otro, ya que de un lado a otro corría desesperado Eduardo sin saber a donde ir, prediciendo la inminente llegada del gigante. El resto del grupo se encontraba a salvo en un lugar donde vimos aquella atrocidad.
El gigante dejó caer con fuerza su pata enorme sobre el vientre y las patitas traseras de Eduardo, la blanca tripa salió despedida, Eduardo gritaba loco de dolor, quiso escaparse en vano. Dejo de gritar, el gigante contento abrió la puerta y pateó hacia fuera del recinto los restos del insecto...

/ / /