sábado, 30 de junio de 2012

un Cuento Relativo


Como segunda opción tomaba esa calle. No era usual, pero muchas veces me salvaba de todo el kilombo que implicaba vivir en una calle céntrica, casi troncal, a cuadras del centro comercial y casco histórico, los cuales se amalgamaban de formas muy diversas y extrañas, haciendo de MI calle, o de la calle donde se encontraba el departamento que alquilaba con una amiga, un verdadero infierno de gente y autos….al menos para mi.
Entonces, esa calle paralela que tomaba a veces, puesto que era muchisimo mas tranquila, no tenia negocios en funcionamiento en la actualidad, las casas muy paquetas parecían inhabitadas, o sin usar.
Mientras caminaba, miraba a esos edificios nuevos que abundan y están en pleno auge en este barrio, que parecen cárceles por lo cuadrados, grises y austeros…y por lo casi idénticos los unos con los otros. Miraba sus balcones y me imaginaba a la gente que alli vivía, algo que me divierte mucho, imaginarme como es la persona que habita tal o cual casa. Me imaginaba que vivía gente que labura en bancos o empresas muy corporativas que ganan muy bien, que llevan una vida “linda”….Por supuesto, que el adjetivo “lindo” es muy relativo y en este caso no me refiero a “belleza”, si no a …”lindo”…una vida bien, como debe ser, muy funcional y sin muchos cuestionamientos. Me las ingenie para imaginármelas lo menos parecido a mi vida…
O algo asi. O eso creo. Asi de relativo.
Seguí caminando, me cruce con el taller mecánico, cerrado hace un tiempo…seguí caminando, y deduje, en un paso y medio, de donde venia esa radio monótona y mal sintonizada…ahí estaban aquellos dos locales que en una epoca fueron una casa de comidas y una barbotineria, respectivamente. Ahora se encuentran tapiados, porque como dije antes, esa calle ya no tiene negocios en funcionamiento en la actualidad. Segui caminando, nunca me detuve. Pero a veces los pensamientos se suceden bien rapido. Senti tener vista con rayos X, como si mirar ese vidrio todo tapiado con cartones y escuchar ese sonido de radio monotona y sintonizada en AM, me dejara ser testigo de loq eu pasaba dentro de ese local, tras el tapiado.
Me imagine a un hombre mayor, casi anciano, sentado solo en una banquetita desvencijada, mirando fijamente la radio, como sabiendo que esa era su unica compañía, un mate frio, una lamparita tenue en el techo, objetos, cosas en el suelo de poco valor…
Y pense, una imagen y estilo de vida, ya un poco olvidados…que no solemos ver a menudo. No se, lo pense, no lo imagine. Tenia la certeza de que asi tal cual me la imaginaba era esa imagen. Quizas el ruido de la radio me daba la certeza de que ese hombre realmente existia. Existe en un mundo paralelo. Como la gnete que tienen vidas “lindas”. Como mi vida, que no es ni una ni la otra.
Todos mundos paralelos que a su vez habitan un mismo mundo, un mundo en tres cuadras.
Ya mencione que “lindo” es un adjetivo muy relativo, no?

Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario